Buen comienzo de la temporada de aire libre con 2 podios en el Gran Premio de Zaragoza 2017

Iniciada la temporada de aire libre 2017, los días 1 y 2 de abril en la localidad de Maria de Huerva (Zaragoza) se disputó el 2º Gran Premio (GP) de España 2017.

Como ya viene siendo habitual en nuestro Club, varios arqueros se desplazaron hasta allí para participar en esta importante competición cuyo principal protagonista (además de los arqueros) fue un viento racheado bastante incómodo.

El sábado por la mañana, tras más de media hora de retraso por temas organizativos, los arqueros de compuesto tiraron su round clasificatorio.

-En compuesto femenino, Paloma Longarela y Benigna Valera se clasificaban en el puesto 26 y 31 respectivamente lo que les daba el pase a 1/16 de final, donde ambas perdían sus enfrentamientos y terminaban 17ª en la clasificación final. Por su parte Liliana Oliveros 33 y Mª Eugenia Mendieta 35, no conseguían pasar el corte a eliminatorias terminando así su competición en este GP.

      

-En compuesto masculino, Raúl Cuadrado 11 y Ricardo Piqueras 15,  pasaban el corte a 1/32 final. Jose Luis Esteban 66, se quedaba a sólo 5 puntos del corte y Javier Curieses terminaba en el puesto 82. Tras el round clasificatorio se disputaron las eliminatorias de 1/32 y 1/16 ganando ambos enfrentamientos nuestros arqueros Raúl Cuadrado y Ricardo Piqueras y quedando emplazados para la ronda de 1/8 de final para la mañana del domingo día 2 de abril. Así concluía la jornada del sábado para los arqueros de compuesto.

    

-Nuestros compañeros de arco recurvo acababan en las siguientes posiciones tras el doble round a 70 metros:  Manuel Cozar 69, a escasos 15 puntos del corte,  Andrés Cozar 73  y Pablo Arévalo 94.  Ninguno conseguía pasar el corte a eliminatorias en una dura tarde con viento racheado.

   

Así concluía la competición del sábado.

El domingo por la mañana y como no con más viento aún que el día anterior, Raúl Cuadrado y Ricardo Piqueras empezaron su competición  en la ronda de 1/8 final, ganando ambos sus enfrentamientos y pasando a 1/4 donde también se imponían ambos sobre sus rivales. La puntuación del round y los cortes quiso que nuestros dos arqueros y buenos amigos se enfrentasen en la ronda de semifinales, donde Ricardo Piqueras se impuso a Raúl Cuadrado por 138 a 133 y pasaba a disputar la final a tiro alterno contra Felix Ojeda. Tras una final en vilo, Ricardo perdía llevándose la medalla de plata. Raúl subía también al podio a por el bronce.

   

Enhorabuena a tod@s!!!!

Podéis ver los resultados oficiales en el siguiente link

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close