Liliana 5ª del Mundo y plaza para los Juegos Paralímpicos de Río 2016

LILIANA NOTICIA

El día 22 de agosto partía rumbo a Donaueschingen (Alemania) para disputar el Word Archery Para Championship el equipo paralímpico español formado por 5 arqueros y 2 técnicos y entre sus filas estaba una arquera de nuestro club, Liliana Oliveros.

Ella misma nos resume su participación en el mundial.

Día 23/08/15: Hoy madrugón, a las 5.45 de la mañana en pie. Entrenamientos oficiales a las 8.30.
La mañana dió paso al calor. Muy buenos entrenamientos oficiales, muy buenas sensaciones de cara a mañana el round. Luego se nubló y llegaron las nubes y el agua, pero me libré al tener que tirar tan pronto,  jejeje. Esta tarde ceremonia de inauguración y pronto para la cama que mañana toca el round a las 9.00h.

Día 24/08/15: Hoy amanecíamos con algo de niebla que pronto ha desaparecido, dando paso a un día gris, sin viento pero con agua que nos ha acompañado durante todo el round de forma intermitente, así que me ha tocado pertrecharme con el pantalón de lluvia y el paraguas! Tras la primera tanda de 36 flechas y sensación de tiro buena que poco a poco se iba reflejando en la puntuación, me posicionaba 5, lo que me hubiese dado un paso directo a 1/4. Pero en el segundo round a pesar de seguir teniendo buenas sensaciones mi puntuación bajaba algo y terminaba en 7 lugar con 597 puntos totales. Mañana y el miércoles a entrenar para llegar a tope el jueves y ganar las eliminatorias!

Día 27/08/15: Tras dos días de buenos entrenamientos, con un tiempo inmejorable, hoy continuaba el sol y el calor, aunque también apareció el viento, no fuerte, pero si racheado. A las 15.45 daban comienzo mi eliminatoria en 1/8 de final contra la Checa Sarka Musilova a la que ganaba por 124-92. En la siguiente ronda 1/4 me tocaba enfrentarme a la británica Jo Frith, actualmente la número 1 en el ranking Mundial. Tras una eliminatoria muy igualada hasta la 3 entrada, sólo perdía por 1 punto, finalmente perdí por 128-135, quedándome a las puertas de la lucha por las medallas, pero consiguiendo plaza para los Juegos Paralímpicos de Río 2016!!!.

Gracias a Elías y a Irene y a mis compañeros de selección que estuvieron animándome en todo momento y aunque ellos se quedaron a las puertas de conseguir plaza para Río 2016, seguro que seguirán trabajando duro y la conseguirán en los próximos campeonatos. También gracias a todos los mensajes de ánimo que me llegaron desde el club y de mucha otra gente y a la hinchada española que se trasladó a Alemania a verme!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close